martes, 2 de diciembre de 2014

Un cuento del Aula se lleva al Vaticano.

Con motivo de los 50 años de sacerdocio, Mosén Àngel volará el próximo día 5 de Diciembre, hasta el Vactino, para compartir   misa  con el Papa Francisco en la capilla de Santa Maria. FELICIDADES MOSEN ANGEL


 Mosen Angel Muy Contento con el Papa Francisco, le está entregando los regalos: El libro de Firmas con oraciones de las personas enfermas dedicada a su Santidad, El Cuento, La meta es el camino a seguir, el DVD con el cuento narrado y una carta desde el Aula Hospitalaria.





 El Papa Francisco ojeando el cuento... OLE OLE OLE!!!!


Carta recibida desde la Ciudad del Vaticano

Cuando Mosén supo de esta noticia, vino al aula para contarla y para pedirnos un pequeño favor: hacer un regalo para el Papa Francisco de parte de todos los niños y niñas del Aula Hospitalaria. Fue así como este bonito proyecto se puso en marcha.

LA META ES EL CAMINO A SEGUIR

Toñy, la directora del aula, tuvo la gran idea de escribir un cuento. Un cuento lleno de valores donde los chicos y chicas, junto con sus padres, hicieron las ilustraciones para este. Así fue como durante más de una semana todos trabajamos para este proyecto.





















Antes de hacer el trabajo, se leyó el cuento a los niños y a los padres para que estuvieran en situación y así poder hacer unos dibujos bien bonitos. Así fue como cada uno de ellos cogió un trocito de cuento y lo ilustró.
Después de un arduo trabajo, junto a las ilustraciones de la portada y la contraportada de Toni Uceda,  y maqueta del historiador Josep Espluges, finalizamos el proyecto y hoy, Mosén Àngel, despega camino al Vaticano con su regalo bajo el brazo.



No solamente nos quedamos con un precioso cuento, sino que fuimos más allá. No es lo mismo leer un cuento que oírlo y así fue como grabamos la narración en la cadena COPE de Lleida para poder regalar un vídeo con la voz de nuestra directora narrando el cuento, así como las imágenes de este. 
Este vídeo fue hecho a manos de una de nuestras practicantes junto a su madre, ¡hicieron un trabajo excelente!



Ayer mismo, los practicantes, voluntarios y la directora del Aula le entregamos este bonito regalo a mosén. Fue toda una sorpresa para él ver el vídeo oyendo el cuento narrado, al igual que escuchar la carta que nuestra directora escribió para el Papa Francisco. Fue un momento muy emotivo.






















Finalmente le dimos dos cajitas, una para Mosén Àngel y otro para el Papa Francisco, dónde encontramos el cuento, el DVD con el vídeo y la carta dirigida al Papa Francisco..












¡Esperamos que Àngel tenga una genial experiencia y que nos la cuente bien pronto!

AHHHHHHH este proyecto no queda  aqui.... ehhhhh!!!! seguiremos informando... Ya que este proyecto también cuenta  con la colaboración de ASVOLCALL y todos juntos os explicaremos másssssssss la proxima semana....

No hay comentarios:

Publicar un comentario